Untitled Document

IDENTIDAD INSTITUCIONAL

ESCUDO

 El escudo está diseñado en forma cuadrilonga, redondeado en la parte inferior. En la parte superior en los extremos está delimitado por líneas semiverticales que se unen con una línea recta. En la parte interior está dividido en cuatro partes, en la primera lleva el nombre del colegio y las tres restantes tienen el color de la bandera. Dentro el campo de la heráldica estos colores al interior del escudo representan lo siguiente:

 Color Amarillo: simboliza al sol, la virtud teologal de la fe, además de cualidades como, la nobleza, riqueza, generosidad, esplendor,

 Color Blanco:  simboliza a la luna, la virtud de la esperanza, además de cualidades como: hermosura, franqueza, limpieza, integridad, elocuencia.

 Color Verde: simboliza la virtud de la fortaleza. Además de cualidades como: la honra, cortesía, abundancia, servicio y respeto

Paleta de colores y el pincel: hacen alusión a las diferentes dimensiones de desarrollo de los estudiantes, a sus capacidades para el arte como manifestación de aprendizajes constructivistas desde la interacción consigo mismo y con el mundo exterior. Representan los clubs artísticos y los CIPE (Centros de Interés y Participación Escolar).

 Búho: representa la sabiduría, el deseo constante de los estudiantes de descubrir nuevas cosas. El acceso al conocimiento fundamentado en procesos de enseñanza y aprendizaje de alta significación.

 Balanza: representan la equidad, la imparcialidad. Hace mención a la formación en valores como la esencia principal que fundamenta una educación integral.

 Antorcha: representa la apertura al conocimiento, el deseo permanente de los diferentes miembros de la comunidad educativa a brillar permanentemente con luz propia avivando la llama de la sabiduría, el crecimiento y proyección institucional.

 

 

BANDERA 

La bandera del Colegio está conformada por tres franjas de la misma dimensión en el siguiente orden: amarillo, blanco y verde.

El color amarillo significa luz, alegría, trascendencia en la búsqueda del conocimiento que se convierte en oportunidad de crecimiento en el ser y el saber.

El color blanco expresa paz, infancia, inocencia, calma, armonía, libertad, sugiere pureza, limpieza y oportunidad de encuentro consigo mismo y los demás. Valores y principios que se aspiran consolidar con gran significación en los estudiantes.

El color verde manifiesta abundancia, equilibrio, vitalidad, riqueza en productos ecológicos y naturales. Además, la armonía de los paisajes de nuestro municipio.

 

No events